domingo, 13 de junio de 2010

"HEADHUNTER"

Se trata de profesionales que se especializan en la búsqueda de personal altamente calificado, para lo cual poseen amplios conocimientos del mercado laboral, y una extensa serie de contactos.
Por supuesto que estos profesionales no sólo ponen un ojo en el personal buscado, sino que también tienen muy en cuenta los ofrecimientos de la empresa. De esta forma, el headhunter le pedirá a la compañía que, para la búsqueda de determinad profesional, ofrezca un mínimo de incentivos, como un buen sueldo, posibilidades de crecimiento, buen ambiente laboral, contactos internacionales, etc.
En definitiva, este cazador de talentos actua como un nexo entre ambas partes, tratando de encontrar a la persona más indicada, para el cargo más indicado de la empresa más indicada.
Pero los verdaderos headhunters, son aquellos que logran ubicar al mejor profesional en la materia, al tiempo que lo convencen de que abandone su cómodo puesto. Al igual que con los futbolistas, que pasan de club en club por cifras astronómicas, los ejecutivos conocen perfectamente su valor, y difícilmente se dejan tentar por ofrecimientos que sean verdaderamente irresistibles, por lo que la tarea de estos cazadores de talento es verdaderamente muy dificultosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario