domingo, 13 de junio de 2010

LEVANTATE UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LOS CORDEROS SE VUELVAN LEONES

Esta es parte de mi historia:
Cuando estaba por terminar mis estudios secundarios pensé tener clara la idea de lo que quería hacer en mi vida, viaje a estudiar a Lima porque como a la mayoria de los adolescentes quieren estar lejos de su casa y por ende de sus padres pero al estar lejos y pasar cosas que nunca pase en casa supe que no hay nada mejor que estar en tu casa y no hay personas que te aguanten como eres más que tus padres aunque yo soy de las personas que se adaptan rápido a otros lugares pero lo más extraño fue la "mamitis", porque pensé no tener una buena relación con ella. Y esto ayudó a acercarnos más(algo positivo que logré).
Después de todo esto me regresé a casa postulé a la U. de Ica ingresé ha algo que de alguna manera me gustaba estudié un ciclo a pesar de la negativa de mi padre por el mismo problema que muchos tienen(don dinero), pero con el apoyo y ánimo de mi madre me fui pero por demostrarle que a mi padre que yo podia sola busqué trabajo y en donde nunca imaginé trabajar(de chacha) así me decía y me di cuenta que los que tienen plata son una m....(disculpen) porque trabajaba como miércoles y por casi 3 meses solo me dieron 100 miserables soles me acuerdo que estaba por llegar la navidad era 23 de diciembre y tenia que regresar el 27, pero nunca más regresé no quería volver a verles la cara por nada del mundo.
Bueno al mismo tiempo también me di cuenta que no era lo que quería estudiar a parte que me quedaba dormida por el cansancio del trabajo, también había semana que no viajaba a Chincha porque no tenía plata y le decía a mi mamá que tenía trabajos, ni para el almuerzo por eso que yo ahora valoro toda comida que pueda comer sea lo que fuera recibo todo porque sé lo que es pasar hambre y no tener a tu madre cerca esta parte del cuento siempre me hace llorar......
Dejé la U. y regresé a Chincha pero con cólera por no ser más fuerte y demostrarle a mi padre que yo podía de cierta forma sola.
Me sentía mal de estar en casa sin hacer nada después de las diferencias con mi padre así que empecé a trabajar vendiendo celulares también allí me di cuenta que los dueños de los negocios sólo les importa el dinero que puedas ganar para ellos. Así fui descubriendo lo que quería estudiar "administración", superando los problemas en familia que tuve con mis padres me ofrecieron estudios y empecé en UPAB y de nuevo otra vez con la incertidumbre de que no le alcanzaba "el dinero" y se sumó la idea de que esa universidad no estaba reonocida entre otras cosas.
Pedí dinero prestado para postular otra vez a la U de ica pero esta vez con la gran diferencia que estaba segura de lo que me gustaba, rendí el exámen e ingresé en la primera oportunidad como fue la otra vez.
Empecé, me iba bien, me gustaba y como me ha ocurrido en el trancurrir de mi vida siempre encuentro buenas amistades, me ahorraba la comida porque ayudaba a estudiar a una compañera y le ayudaba a limpiar su casa a cocinar y otras cosas más y así me quedaba a almorzar por circunstancias que suelen suceder quedé embarazada que para mí fue un regalo de Dios ya que no fui tan estúpida e ingenua de saber lo que estaba haciendo y de las consecuencias y pedí explicaciones y me dijeron que a veces el organismo internamente sufre alteraciones ante ciertos anticonceptivos que aparentemente actúan con normalidad por eso que mi hija para mí es un regalo y como alguién alguna vez me dijo: "Si esto te está pasando es porque Dios sabe que tú eres fuerte y podrás salir adelante".
Pero el problema no era yo era lo mal que me sentía por mi madre que después de todo el apoyo que me dió le haga esto.
Y pasaron muchas cosas más que otra vez dejé de estudiar algo que me dolió en el alma pero tuve un cargamontón de todo y no podía más creo que se cruzaron como dicen los problemas post parto jajaja.
Pero con la idea que mi madre me decía y que no lo olvido que sin ese cartón de un titulo no eres nada. Estoy aquí en el ISEP CHINCHA continuando alcanzar mis sueños y demostrarle a todos que si puedo y siempre podré y lo más importante ahora sé lo importante que es una madre y escucharla, por eso la valoro, la amo y lo mejor es que se lo digo cada vez que puedo.
Por eso chicas valoren a su madre y escuchenlas por que lo que le dicen no es por joder sino porque las aman y quieren lo mejor para ustedes y que nadie les haga daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario